¿Te has preguntado qué son los ataques Dos y DDos o cómo funcionan? Tranquilo, en este blog de Lapbytes daremos respuesta a esa pregunta y te diremos cómo funcionan y cómo evitarlos.No te pierdas de nuestros blogs semanales donde te damos algunos tips y consejos 

Ataques DoS y DDoS

Es un ataque de denegación del servicio -también conocido como ataque DoS (Denial-of-service attack)- tiene como objetivo inhabilitar el uso de un sistema, una aplicación o una máquina, con el fin de bloquear el servicio para el que está destinado. Este ataque puede afectar, tanto a la fuente que ofrece la información como puede ser una aplicación o el canal de transmisión, como a la red informática.

Una evolución de esta amenaza son los ataques de negación de servicio distribuido (DDoS) que se provocan al generar grandes cantidades de información desde varios puntos de forma voluntaria, para que el usuario o la organización se vean privados de un recurso.

¿Cómo funcionan los ataques DDoS?

Se realizan peticiones o conexiones empleando un gran número de ordenadores o direcciones IP. Estas peticiones se realizan todas al mismo tiempo y hacia el mismo servicio objeto del ataque, A veces se valen de los múltiples aparatos conectados al Internet de las Cosas (IoT) para que envíen a la vez millones de datos inservibles a los servidores de la víctima. 

Un ataque DDoS es más difícil de detectar, ya que el número de peticiones provienen desde diferentes IP´s y el administrador no puede bloquear la IP que está realizando las peticiones, así, colapsan el ancho de banda de información que las empresas pueden enviar o recibir y consiguen que sus ordenadores no puedan aceptar más solicitudes de datos.

¿Cómo evitarlo?

Actualizar el firmware del router

 Proteger correctamente cualquier equipo es mantenerlo actualizado. Debemos asegurarnos de contar con la última versión del firmware del router.

Cambiar los valores de fábrica

Cambiar cualquier información que sirva para identificar un equipo o que pueda ser utilizada en nuestra contra. 

Usar una contraseña fuerte para el Wi-Fi

Crear una contraseña para el Wi-Fi que sea fuerte y evite la entrada de intrusos. Debe contar con letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales. 

Utilizar un cifrado que no esté obsoleto

El cifrado para la contraseña Wi-Fi que vayamos a utilizar es muy importante que sea actual, que no se trate de alguno obsoleto como sería el cifrado WEP.

Activar medidas de seguridad en la configuración

Medidas de seguridad adicionales que puede haber en el router. Según el modelo, al entrar en la configuración podemos encontrarnos con diferentes opciones que podría permitir mejorar la seguridad.

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas asesoría o soporte técnico para mejorar el rendimiento de tus equipos no dudes en contactarnos vía correo electrónico ventas@lapbytes.mx o por WhatsApp al: 22 29 26 26 84 nuestro equipo está listo para ayudarte en el mantenimiento preventivo o correctivo.

Conoce los servicios de soporte y mantenimiento que tenemos para ti en Lapbytes. Consulta nuestra página de diseño web: www.lapbytes.mx

Resumen
Protégete contra los ataques DoS y DDos
Nombre del Articulo
Protégete contra los ataques DoS y DDos
Descripción
¿Te has preguntado qué son los ataques Dos y DDos o cómo funcionan? Tranquilo, en este blog de Lapbytes daremos respuesta a esa pregunta y te diremos cómo funcionan
Autor
Editor
Lapbytes
Logotipo del editor