Te ha pasado que estás trabajando con tu computadora durante un buen tiempo y todo va bien, pero de la noche a la mañana prendes tu computadora y te aparece que Windows  no ésta activado. No te preocupes en este artículo del blog de Lapbytes te daremos la respuesta a tu pregunta y resolveremos tus dudas.

¿Por qué pasa esto?

Lo primero que vamos a ver es que el sistema operativo arranca en modo prueba, y aparece que nuestro Windows no está activado. No te alarmes esto es normal, esto suele pasar por algunos fallos de los servidores de Microsoft.

Ocurre porque los servidores de Microsoft están revisando constantemente nuestra licencia de Windows 10 para ver si es oficial, pero te has de preguntar Yo tengo Windows con licencia ¿Por qué me pasó esto?. Esto le puede pasar a cualquier usuario ya sea que cuente con licencia o no, ya que Microsoft cuenta con un sistema de incidencias para la investigación y poder reparar el problema, los próximos siguientes días tendría que regresar todo a la normalidad siempre y cuando cuentes con una licencia oficial, en caso de que cuentes con una licencia no oficial el problema persistirá.

Pero…

¿Puedo ocupar mi computadora sin activar Windows 10?

Anteriormente las versiones pasadas te dejaban trabajar por un periodo de 30 días, después de ese periodo ya no se podía ocuparlo, en las nuevas versiones esto ha cambiado ya que se puede ocupar sin tener licencia durante 30 días, 6 meses o hasta un año.

Pero, a pesar de poder ocupar Windows sin activarlo, no podríamos utilizar los beneficios al 100% que nos brinda.

Desventajas de tener Windows no activado

  • Mensaje que nos indica que Windows no está activado

Este permanece en la pantalla dependiendo de qué actividad que éste realizando

  • Funciones de personalizado

Cambiar el fondo de pantalla, pantalla de bloqueo

  • Función de Cortana
  • Servicio de sincronización

Si tienes cuenta de (Microsoft, Outlook, Hotmail o Gmail) no tendrías la sincronización de archivos o configuración de entre otros equipos

  • Vulnerabilidad a infectarse de virus Spyware

Ventajas de tener Windows activado

  • No aparecería el mensaje de activar Windows
  • Acceso a todas las configuraciones de personalizado
  • Sincronización de tus cuentas a otros dispositivos
  • Función de Cortana
  • Prevención de infección de virus

Y te preguntarás ¿realmente esto afecta en el sistema?

No, relativamente podrás ocupar tu computadora sin problemas de igual forma podrás navegar en internet, jugar, escuchar música, ver películas y más. Tomando en cuenta las limitaciones que nos muestra, esto es más para los usuarios que les gusta tener su computadora personalizada a su gusto, pero si eres de los usuarios que no ocupa ninguna de estas funciones entonces te debes de preocupar.

Para poder realizar la prueba de su sistema operativo Microsoft pone a nuestra disposición, además de la descarga gratuita de su sistema operativo Windows 10, una serie de claves de prueba que permiten instalarlo y empezar a usarlo de inmediato en cualquier ordenador. La clave a utilizar depende de la versión del sistema operativo que estemos interesados en probar. Estas son las 4 claves disponibles:

Clave Windows 10 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99

Clave Windows 10 Home Idioma Único: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH

Clave Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

Clave Windows 10 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43

Es importante mencionar que se ha de poner la clave de producto de la versión de Windows 10 que tengamos instalada, tanto si es la Home, la Pro o la Enterprise.

Tomemos en cuenta que el periodo de prueba finaliza tras 30 días desde la instalación del equipo y tendrás que adquirir una licencia de Windows 10 para continuar usándolo con normalidad.

La licencia puede adquirirse fácilmente desde la propia tienda de Windows, cuyo icono tenemos por defecto en la barra de tareas. Solo puede activarse Windows 10 con una licencia comprada.

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas asesoría o soporte técnico para mejorar el rendimiento de tus equipos no dudes en contactarnos vía correo electrónico ventas@lapbytes.mx o por WhatsApp al: 22 29 26 26 84 nuestro equipo está listo para ayudarte en el mantenimiento preventivo o correctivo.

Conoce los servicios de soporte y mantenimiento que tenemos para ti en Lapbytes. Consulta nuestra página de diseño web: www.lapbytes.mx

Resumen
¿Por qué aparece qué Windows 10 está desactivado?
Nombre del Articulo
¿Por qué aparece qué Windows 10 está desactivado?
Descripción
Ocurre porque los servidores de Microsoft están revisando constantemente nuestra licencia de Windows 10 para ver si es oficial, pero te has de preguntar Yo tengo Windows con licencia
Autor
Editor
Lapbytes
Logotipo del editor