De seguro te has preguntado para qué sirve o que es ese  botón que está atrás  en la parte posterior del cajón de tu gabinete en este blog te explicaremos ¿Cómo funciona? 

Esto solo aparece en los ordenadores más nuevos o quienes hayan instalado una placa base nueva de última generación, esto es para la actualidad las BIOS o placas base  se trata de un botón interesante para la nueva tendencia de equipos ensamblados.

Con este botón se podrá actualizar la BIOS o UEFI de la placa base sin que sea necesario un hardware, esto se vuelve totalmente útil cuando algún tipo de servidor no es compatible en su totalidad con la CPU. 

¿Para qué sirve el Quick Flash?

Muchos saben de la existencia de este botón, pero muy pocos saben realmente cuál es su finalidad en el ordenador.

Gracias a este botón se podrá actualizar la BIOS o UEFI de la placa base sin que sea necesario un hardware. Lo podemos ver que también se encuentra acompañado de un puerto de tipo USB Flash BIOS en la zona de Entrada – Salida.

De esta forma se podrá tener habilitada la placa base para una nueva CPU que no le permitía la adecuada compatibilidad, una de las  placas base  que sirven de ejemplo para esto son la  CPU Ryzen  500 de AMD.

¿Cómo trabaja?

Cuando se activa este botón se logra la compatibilidad del software y del hardware. Además, podrá tener otro tipo de soluciones con solo actualizar la BIOS de la CPU al momento de hacer instalaciones

Pasos para activar el boton de Flash

Ahora te mostraremos un proceso que puedes seguir de forma general para poder activar la actualización de la BIOS.

  1. Lo primero que debe hacer es ir a la página web del fabricante para descargar el archivo de la BIOS .
  2. Una vez que se descargue, es hora de extraer cada uno de los archivos que se utilizarán.
  3. Después de esto, las instrucciones que da el fabricante indicarán que se cambiará el nombre del archivo BIOS.
  4. Ahora es momento de utilizar un USB 2.0 de poca capacidad. Lo más recomendable es que sea de 32 GB o menos y cumpliendo si es USB 2.0, según lo indique.

¿Es recomendado utilizarlo?

Este no es un proceso que sea muy normal, ni tampoco uno que se hace con frecuencia. Solo cuando es necesario añadir algunas nuevas funciones a la placa base que se tiene. Existen funciones que están bloqueadas por parte del fabricante, sin embargo, con esta función se pueden desactivar.

 Por otro lado, también es recomendable utilizar el Quick Flash para actualizaciones de procesador de PC, errores de sistema operativo.

Otros nombres como se pude encontrar

Instant Flash

BIOS Flashback

Q Flash Plus

 Flash Button

Estos son algunas MOTHERBOARD

 Asus ROG Maximus XII Extremo

Asus ROG Crosshair VII Héroe oscuro

Gigabyte X570S Aorus Maestro

Juegos Asus ROG Strix B550-E

 Mortero MSI MAG B550M

Sabemos el interés que tienes por este tema por algo has llegado a este punto, nuestro equipo de técnicos especializados pueden brindarte una atención a tu equipo de cómputo. Recuerda en Lapbytes estamos a tus ordenes. 

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas asesoría o soporte técnico para mejorar el rendimiento de tus equipos no dudes en contactarnos vía correo electrónico ventas@lapbytes.mx o por WhatsApp al: 22 29 26 26 84 nuestro equipo está listo para ayudarte en el mantenimiento preventivo o correctivo.

Conoce los servicios de soporte y mantenimiento que tenemos para ti en Lapbytes. Consulta nuestra página de diseño web: www.lapbytes.mx

Resumen
¿Para qué sirve el botón Quick Flash de la BIOS?
Nombre del Articulo
¿Para qué sirve el botón Quick Flash de la BIOS?
Descripción
¿Para qué sirve el Quick Flash? Muchos saben de la existencia de este botón, pero muy pocos saben realmente cuál es su finalidad en el ordenador.
Autor
Editor
Lapbytes
Logotipo del editor